Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 15:21
Detienen a acusados del robo de dos autos en Santiago: fueron rastreados por GPS
Por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a GPS Carabineros logró detener a dos personas acusadas de realizar un tour delictual en el sector sur de la capital.

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron durante esta madrugada cuando un vehículo tripulado por cuatro individuos acorraló al conductor de un Kia Soul en la en la intersección de Av. La Serena esquina Av. Gabriela, comuna de Puente Alto.

Luego de realizar esta maniobra, uno de los involucrados intimidó a la víctima con un arma de fuego bajándolo de su vehículo, para luego huir a bordo del automóvil.

El afectado se contactó con carabineros y les comunicó que el vehículo robado tenía la posibilidad de ser rastreado vía GPS.

Mientras la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) rastreaba el veh√≠culo, parte de la banda se encontraba realizando un segundo robo con intimidaci√≥n de un veh√≠culo Kia Rio 5 el cual fue ubicado y uno de sus ocupantes, identificado como Daniel Aravena Guiti√©rrez de 18 a√Īos, fue detenido por personal de la 38¬į Comisar√≠a.

Paralelamente, se continuaba con la ubicación vía GPS del primer vehículo sustraído, el cual cruzó a la comuna de La Pintana, donde los individuos chocaron contra un domicilio particular ubicado en Soldado Lira.

Finalmente, los individuos huyeron del lugar logrando detener a otro integrante de la banda, un adolescente de 16 a√Īos que pasar√° a control de detenci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora