La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Conchalí detuvo a una persona que habrían estado vinculada al robo con intimidación de dos vehículos en esta comuna. Durante su arresto, otras dos personas fueron aprehendidas tras enfrentarse a funcionarios de la PDI.

De acuerdo con información policial, el detenido simuló ser cliente de una aplicación de transporte de pasajeros para así amenazar al conductor y robarle su vehículo.

Durante el segundo delito, el imputado realizó un portonazo a un conductor que estaba llegando a su casa ubicada en la calle Diego Silva con Ruta 5 norte en Conchalí.

Este hecho fue denunciado por vecinos a personal de Carabineros, quienes efectuaron una persecución en contra del vehículo robado concluyendo con la detención de Fabián Rogel (19).

Mientras era detenido, otros dos individuos intentaron evitar su captura y se enfrentaron a los funcionarios, siendo finalmente detenidos.

El imputado por el robo de automóviles con intimidación pasará a control de detención por este delito, mientras que los otros dos serán formalizados por el delito de maltrato a personas policial en servicio.