Vecinos de la comuna de Maipú acudieron a la Contraloría General de la República para exigir que la alcaldesa Cathy Barriga deje de utilizar su imagen en actividades y obras comunales.

Durante la mañana de este martes, la Asociación Mapuche Tripay Antu de Maipú, los vecinos de la comuna y el Consejo de Sociedad Civil pidieron al organismo aplicar el artículo que establece que los alcaldes no pueden usar su imagen como propaganda hacia la comunidad.

Esto se debe a que, según las palabras de los vecinos, están descontentos con las acciones de Barriga por “su compulsiva necesidad de figurar”.

Algunos ejemplo de esto es la beca para puntajes PSU “Sra. Cathy Barriga Guerra”, y el reciente mural con su imagen retratada en el Liceo Nacional de Maipú, así lo consignó Publimetro.

Adicional a este hecho, Barriga también ha sido criticada por invertir millones en la compra de collares y peluches, y la realización del desafío viral “Kiki Challenge”, el cual le costó una multa del 10% de su sueldo ante una demanda de Contraloría.

“Con estos temas nos hemos convertido en el hazme reír del país, y no ha pasado sólo una vez”, dijo Adriana Mena, presidenta de la Unión Comunal.

De igual manera, la alcaldesa reaccionó desde su cuenta de Instagram ante las duras criticas realizadas hacia su imagen debido a la exposición del hecho anterior, “lamentablemente me veo expuesta gratuitamente, es demasiado”.