Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 13:59 · Actualizado a las 09:18
Joven viraliza dramático video de agresión de expareja: hoy se presentará denuncia en Carabineros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conmoción general ha generado la publicación de un video en Instagram por parte de la joven modelo Consuelo Vergara (20), quien grabó a su expareja mientras la amenazaba de muerte. Su madre anunció que tras la divulgación de este registro realizarán una denuncia formal ante Carabineros.

En el mencionado video, Vergara indicó que fue su madre quien la convenció de denunciar los malos tratos y amenazas de su expareja, cuya relación se extendió por siete meses y concluyó por supuestas infidelidades de él.

‚ÄúFueron los PEORES 3 MESES DE MI VIDA, me mord√≠a la cara y orejas, me ten√≠a los brazos verdes siempre y dedos marcados, ya era algo de todos los d√≠as y yo no sab√≠a qu√© hacer ya nadie me pescaba y no sab√≠a a qui√©n contarle, segu√≠a creyendo que √©l iba a parar y me convenc√≠a de seguir con √©l porque es un experto manipulando, un d√≠a mi hermana me vio en la espalda con dedos marcados color morado con verde y los brazos verdes, le cont√≥ a mi mam√° y ella me sac√≥ la venda y termin√© con √©l‚ÄĚ, escribi√≥ en la oportunidad.

Por otra parte, Vicente Kruger es descrito por su madre como una persona que sol√≠a realizar bastante deporte, agregando que la relaci√≥n se deterior√≥ en los √ļltimos tres meses de v√≠nculo.

En el registro también se pudo escuchar que el joven incluso amenaza de muerte a Vergara, quien le recrimina que su enojo es injustificado.

El sujeto del registro fue identificado por la propia v√≠ctima como Vicente Kruger (20). La progenitora indic√≥ en el matinal Muy Buenos D√≠as que √©l viene de una familia de clase acomodada, por lo que ‚Äúse sent√≠a con derecho a hacer lo que quisiera‚ÄĚ.

En conversación con BioBioChile, la madre de la modelo aseveró que esta tarde interpondrá la denuncia respectiva ante Carabineros, para lo que se hará asesorar por funcionarios de la institución.

‚ÄúHoy d√≠a la voy a hacer, porque mi hija no se encuentra en Santiago y yo en mi ignorancia pensaba que ten√≠amos que esperar que ella volviera para hacerla y me llamaron desde Asuntos de la Familia dici√©ndome que la puedo hacer yo. As√≠ que despu√©s de mi horario de trabajo la realizar√©‚ÄĚ, expres√≥.

A eso agreg√≥: ‚ÄúMe llam√≥ un sargento de la Comisar√≠a de Asuntos de Familia. Yo no s√© qu√© me van a decir, o en qu√© me van a orientar, la verdad es que no s√© de esos temas. Es primera vez que me veo enfrentada a esto‚ÄĚ

La mujer asever√≥ que se dirigir√° hasta la 48¬ļ Comisar√≠a de Santiago para realizar esta acci√≥n.

Por otra parte, en la conversación indicó que en la familia no denunciaron los hechos antes debido a que el acoso de parte de Kruger comenzó tiempo después de que ambos terminaran su relación.

‚ÄúEste hostigamiento no empez√≥ de inmediato despu√©s del t√©rmino de la relaci√≥n. Inici√≥ un tiempo despu√©s, pas√≥ como todo tranquilo al principio y despu√©s iniciaron las conductas de √©l‚ÄĚ, se√Īal√≥.

La madre de esta víctima afirmó que los hechos de acoso y violencia comenzaron cerca de un mes luego que la relación finalizara, e incluyeron bastantes hechos de violencia.

‚ÄúParti√≥ por agresiones verbales, psicol√≥gicas y luego f√≠sicas. El video da muestra todo eso. Mi hija despu√©s me coment√≥ que hab√≠a habido otra situaciones parecidas, anteriormente‚ÄĚ, declar√≥.

La mujer a√Īadi√≥ en su relato que su hija actualmente se encuentra fuera de Santiago y acompa√Īada por un grupo de amigos. La joven quiso realizar el pasado martes una denuncia por agresiones, pero en Carabineros no se lo permitieron.

‚ÄúAyer fue, en Carabineros le dijeron que no pod√≠a hacer la denuncia porque no ten√≠a lesiones para constatar en el momento. Entonces le dijeron que no la pod√≠a hacer ayer‚ÄĚ, concluy√≥.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora