Conmoción general ha generado la publicación de un video en Instagram por parte de la joven modelo Consuelo Vergara (20), quien grabó a su expareja mientras la amenazaba de muerte. Su madre anunció que tras la divulgación de este registro realizarán una denuncia formal ante Carabineros.

En el mencionado video, Vergara indicó que fue su madre quien la convenció de denunciar los malos tratos y amenazas de su expareja, cuya relación se extendió por siete meses y concluyó por supuestas infidelidades de él.

“Fueron los PEORES 3 MESES DE MI VIDA, me mordía la cara y orejas, me tenía los brazos verdes siempre y dedos marcados, ya era algo de todos los días y yo no sabía qué hacer ya nadie me pescaba y no sabía a quién contarle, seguía creyendo que él iba a parar y me convencía de seguir con él porque es un experto manipulando, un día mi hermana me vio en la espalda con dedos marcados color morado con verde y los brazos verdes, le contó a mi mamá y ella me sacó la venda y terminé con él”, escribió en la oportunidad.

Por otra parte, Vicente Kruger es descrito por su madre como una persona que solía realizar bastante deporte, agregando que la relación se deterioró en los últimos tres meses de vínculo.

En el registro también se pudo escuchar que el joven incluso amenaza de muerte a Vergara, quien le recrimina que su enojo es injustificado.

El sujeto del registro fue identificado por la propia víctima como Vicente Kruger (20). La progenitora indicó en el matinal Muy Buenos Días que él viene de una familia de clase acomodada, por lo que “se sentía con derecho a hacer lo que quisiera”.

En conversación con BioBioChile, la madre de la modelo aseveró que esta tarde interpondrá la denuncia respectiva ante Carabineros, para lo que se hará asesorar por funcionarios de la institución.

“Hoy día la voy a hacer, porque mi hija no se encuentra en Santiago y yo en mi ignorancia pensaba que teníamos que esperar que ella volviera para hacerla y me llamaron desde Asuntos de la Familia diciéndome que la puedo hacer yo. Así que después de mi horario de trabajo la realizaré”, expresó.

A eso agregó: “Me llamó un sargento de la Comisaría de Asuntos de Familia. Yo no sé qué me van a decir, o en qué me van a orientar, la verdad es que no sé de esos temas. Es primera vez que me veo enfrentada a esto”

La mujer aseveró que se dirigirá hasta la 48º Comisaría de Santiago para realizar esta acción.

Por otra parte, en la conversación indicó que en la familia no denunciaron los hechos antes debido a que el acoso de parte de Kruger comenzó tiempo después de que ambos terminaran su relación.

“Este hostigamiento no empezó de inmediato después del término de la relación. Inició un tiempo después, pasó como todo tranquilo al principio y después iniciaron las conductas de él”, señaló.

La madre de esta víctima afirmó que los hechos de acoso y violencia comenzaron cerca de un mes luego que la relación finalizara, e incluyeron bastantes hechos de violencia.

“Partió por agresiones verbales, psicológicas y luego físicas. El video da muestra todo eso. Mi hija después me comentó que había habido otra situaciones parecidas, anteriormente”, declaró.

La mujer añadió en su relato que su hija actualmente se encuentra fuera de Santiago y acompañada por un grupo de amigos. La joven quiso realizar el pasado martes una denuncia por agresiones, pero en Carabineros no se lo permitieron.

“Ayer fue, en Carabineros le dijeron que no podía hacer la denuncia porque no tenía lesiones para constatar en el momento. Entonces le dijeron que no la podía hacer ayer”, concluyó.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.