Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 14:44
Condenan a tres excarabineros por millonario robo en La Cisterna: cumplir√°n pena en libertad
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres excarabineros fueron condenados tras irrumpir sin autorización y con armas de fuego en un domicilio en la comuna de La Cisterna.

Así lo informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que actuó como querellante en la causa por el delito de apremios ilegítimos.

El hecho ocurrido el 4 de agosto de 2016 relata que los carabineros ingresaron al hogar de dos personas quienes fueron intimidados con un arma de fuego y fueron esposados.

Posterior a este hecho, los exfuncionarios revisaron la casa y sustrajeron una suma de $2 millones en efectivo, además especies avaluadas en más de $3 millones. Los policías uniformados detuvieron a los sujetos siendo trasladados a la 12ª Comisaría.

Uno de los detenidos era policía por lo que fue dejado en libertad, mientras que el otro fue ingresado mediante un parte policial con antecedentes falsos acusándolo de poseer pasta base.

Finalmente los tres excarabineros fueron condenados a 3 a√Īos y 1 d√≠a por el delito de robo con intimidaci√≥n, y casi 2 a√Īos por allanamiento, detenci√≥n, falsificaci√≥n y apremios junto a la inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para derechos pol√≠ticos y para ejercer cargos y oficios p√ļblicos.

Las penas dictaminadas son bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.

Tendencias Ahora