El plan realizado por el OS-7 de Carabineros entre junio y diciembre del año pasado detectó 70.202 dosis de droga en 87 establecimientos educacionales de Santiago, donde un 72,5% correspondía a pasta base.

El plan tuvo lugar en un radio de 600 metros desde cada colegio para detectar posibles transacciones entre alumnos y proveedores.

Según lo consignado por La Tercera, la policía calificó este hecho como “alarmante”.

Según el mayor Eduardo Palma, jefe de operaciones del OS-7 con esta investigación se pretendía verificar cual era el tipo de estupefaciente que más se intercambiaba, teniendo como hipótesis principal la marihuana, lo que cambió luego de terminar la investigación.

En las cercanías de los colegios, la sustancia que más se identificó durante el operativo fue pasta base con 52.642 dosis lo que corresponde a un 72,5% del total de la droga incautada.

Finalmente, según cifras del OS-7 de Carabineros detuvo a 494 personas entre los 12 a 60 años, donde 47 resultaron menores de edad y el 84% correspondían a hombres. Sus razones de detención variaron entre el microtráfico, porte, consumo, tráfico y cultivo.