Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 17:24
Inauguran conjunto habitacional Manuel Magallanes III en San Bernardo: son 282 familias beneficiadas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conavicoop inauguró un total de 282 viviendas -de hormigón armado y con tres dormitorios- en la comuna de San Bernardo, que son parte del conjunto habitacional Manuel Magallanes III.

Se trata de un conjunto habitacional donde vivirán familias de clase media y menores ingresos que corresponden a socios de dicha cooperativa. El proyecto forma parte del subsidio DS 19 de integración social que entrega mejores beneficios a las personas que postulan.

Adem√°s, las casas cuentan con buena conectividad con el centro de San Bernardo y tienen acceso por la avenida Padre Hurtado.

Mauricio de la Barra, gerente general de Conavicoop, se√Īal√≥ que ‚Äúestamos desarrollando otro terreno con 1.200 viviendas en un sector residencial, as√≠ que San Bernardo se ha transformado en una comuna estrat√©gica de desarrollo‚ÄĚ.

En tanto, el ministro de Vivienda, Cristi√°n Monckeberg, indic√≥ que “ac√° hay recursos p√ļblicos, hay esfuerzo de las familias, pero tambi√©n de la cooperativa de viviendas Conavicoop y eso hay que felicitarlo, por guiar a las familias y construir viviendas bien terminadas”.

Las viviendas están equipadas con alarmas comunitarias que se activan cuando se abren puertas o ventanas, botón de pánico, sensor de movimiento, panel de control, baliza con sirena, magnetos en puertas y batería de emergencia.

¬ŅC√≥mo postular a la casa propia a trav√©s de una cooperativa?

Actualmente la mayoría de los proyectos de Conavicoop cuentan con subsidio automático DS19, que entrega un monto de subsidio mucho mayor al tradicional, que con un ahorro mínimo y el crédito hipotecario (en sectores medios) permite a una persona ser propietaria de una vivienda.

Tendencias Ahora