Conavicoop inauguró un total de 282 viviendas -de hormigón armado y con tres dormitorios- en la comuna de San Bernardo, que son parte del conjunto habitacional Manuel Magallanes III.

Se trata de un conjunto habitacional donde vivirán familias de clase media y menores ingresos que corresponden a socios de dicha cooperativa. El proyecto forma parte del subsidio DS 19 de integración social que entrega mejores beneficios a las personas que postulan.

Además, las casas cuentan con buena conectividad con el centro de San Bernardo y tienen acceso por la avenida Padre Hurtado.

Mauricio de la Barra, gerente general de Conavicoop, señaló que “estamos desarrollando otro terreno con 1.200 viviendas en un sector residencial, así que San Bernardo se ha transformado en una comuna estratégica de desarrollo”.

En tanto, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, indicó que “acá hay recursos públicos, hay esfuerzo de las familias, pero también de la cooperativa de viviendas Conavicoop y eso hay que felicitarlo, por guiar a las familias y construir viviendas bien terminadas”.

Las viviendas están equipadas con alarmas comunitarias que se activan cuando se abren puertas o ventanas, botón de pánico, sensor de movimiento, panel de control, baliza con sirena, magnetos en puertas y batería de emergencia.

¿Cómo postular a la casa propia a través de una cooperativa?

Actualmente la mayoría de los proyectos de Conavicoop cuentan con subsidio automático DS19, que entrega un monto de subsidio mucho mayor al tradicional, que con un ahorro mínimo y el crédito hipotecario (en sectores medios) permite a una persona ser propietaria de una vivienda.