Las altas temperaturas que se han registrado durante este verano en la región Metropolitana, han obligado a los capitalinos a buscar diversas maneras para refrescarse. Tomar bastante agua, comprar un helado o evitar salir a ciertas horas son parte de las acciones que han debido seguir.

Sin embargo, no son los únicos que han debido buscar opciones para capear las altas temperaturas, ya que los animales también han tenido que ingeniárselas para soportar el calor.

Tal fue el caso de tres perros que fueron captados a un costado del cerro Santa Lucía -en el centro de Santiago- realizando una acción de “vandalismo”. En el registro viralizado por redes sociales, se puede ver cómo uno de los canes se acerca a una manguera para arrancarla del sistema al cual estaba conectado.

Una vez conseguido su objetivo, otros dos perros se acercaron al agua que comenzó a salir para poder beberla. Sin embargo, aquello no le bastó al primer can, ya que después de un momento, decidió arrancar por completo el sistema de conexión al agua.

La situación fue compartida por Sergio en su cuenta de Twitter y su registro ha cautivado a diversos usuarios de las redes sociales.