Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 15:00 · Actualizado a las 15:41
Tricel podría definir este mes si destituye o no al alcalde de La Florida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la semana pasada, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) realiz√≥ su √ļltima audiencia en el marco de la petici√≥n de destituci√≥n al alcalde de La Florida Rodolfo Carter, luego de acusarlo por un presunto abandono de deberes.

El requerimiento de destitución fue presentado por cuatro concejales (tres ex Nueva Mayoría y un independiente) que acusan el no pago de cotizaciones previsionales de funcionarios en salud y educación municipal.

Este hecho ha provocado m√ļltiples problemas a los involucrados en el pago de cr√©ditos, AFP e isapres seg√ļn lo referido en La Segunda.

Seg√ļn el abogado representante de la solicitud, todos los alcaldes desde 1996 hasta 2015 han pagado las cotizaciones previsionales correspondientes.

Esto fue expuesto luego de que Contraloría dio a conocer un déficit de $20 mil millones en la comuna de La Florida, lo cual está siendo investigado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Mientras tanto, el municipio descartó dar declaraciones sobre el proceso en contra de Carter hasta que el Tricel acoja o no el recurso,lo que se podría conocer a fines de enero.

Tendencias Ahora