Durante la semana pasada, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) realizó su última audiencia en el marco de la petición de destitución al alcalde de La Florida Rodolfo Carter, luego de acusarlo por un presunto abandono de deberes.

El requerimiento de destitución fue presentado por cuatro concejales (tres ex Nueva Mayoría y un independiente) que acusan el no pago de cotizaciones previsionales de funcionarios en salud y educación municipal.

Este hecho ha provocado múltiples problemas a los involucrados en el pago de créditos, AFP e isapres según lo referido en La Segunda.

Según el abogado representante de la solicitud, todos los alcaldes desde 1996 hasta 2015 han pagado las cotizaciones previsionales correspondientes.

Esto fue expuesto luego de que Contraloría dio a conocer un déficit de $20 mil millones en la comuna de La Florida, lo cual está siendo investigado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Mientras tanto, el municipio descartó dar declaraciones sobre el proceso en contra de Carter hasta que el Tricel acoja o no el recurso,lo que se podría conocer a fines de enero.