La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei expuso la nueva norma sobre la ley de convivencia vial que multará inmediatamente a bicicletas y también a scooters que no transiten por la calzada.

“A diferencia del comercio ambulante, aquí no habrá partes de cortesía“, fue lo que se declaró desde la Municipalidad de Providencia.

La jefa comunal también enfatizó que son los conductores de vehículos motorizados los principales interpelados por la ley, y que estos deben comprender que la calzada es el espacio que tienen las bicicletas para transitar.

La manera en que se podrá poner en regla esta norma es mediante Carabineros, además de fiscalizadores que comenzarán a multar a quienes no respeten la ley de Convivencia vial.

A un mes de la implementación del servicios de préstamos de scooters, los expertos lo condenan ya que su uso es “más peligroso que una bicicleta al operar en las veredas”, que estos podrían llegar a “matar a una niña de 8 años, según la declaración del ingeniero Francisco Frésard a La Segunda.