Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 15:50
Personas que circulen en scooter por veredas de Providencia también serán multadas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei expuso la nueva norma sobre la ley de convivencia vial que multará inmediatamente a bicicletas y también a scooters que no transiten por la calzada.

“A diferencia del comercio ambulante, aqu√≠ no habr√° partes de cortes√≠a“, fue lo que se declar√≥ desde la Municipalidad de Providencia.

La jefa comunal también enfatizó que son los conductores de vehículos motorizados los principales interpelados por la ley, y que estos deben comprender que la calzada es el espacio que tienen las bicicletas para transitar.

La manera en que se podr√° poner en regla esta norma es mediante Carabineros, adem√°s de fiscalizadores que comenzar√°n a multar a quienes no respeten la ley de Convivencia vial.

A un mes de la implementaci√≥n del servicios de pr√©stamos de scooters, los expertos lo condenan ya que su uso es “m√°s peligroso que una bicicleta al operar en las veredas”, que estos podr√≠an llegar a “matar a una ni√Īa de 8 a√Īos, seg√ļn la declaraci√≥n del ingeniero Francisco Fr√©sard a La Segunda.

Tendencias Ahora