El Comité de Ministros resolvió las reclamaciones de la Resolución de Calificación Ambiental de la Autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I), dando luz verde a la autopista. Ahora, El MOP estudia la modalidad de algunas obras que faltan, con la finalidad de disminuir las molestias de quienes se han visto afectados.

Con la decisión del Comité de Ministros se da fin a la fase administrativa del proyecto cuyas obras iniciaron en junio de 2018, según consignó El Mercurio.

Así, quedó determinado que en superficie la autopista contará con tres pistas por lado, quedando la vía derecha como exclusiva para el transporte público, y que no se angostará el parque.

La obra avanza en diferentes frentes. Uno de ellos es en El Salto, en la comuna de Huechuraba, donde la construcción de pilares para el viaducto que llegará a La Pirámide ha causado molestia en los vecinos.

Para disminuir el impacto, desde el MOP se programó que las obras se hicieran en verano y concluyan en marzo para reducir el impacto. Aun así, explicó el ministro Juan Andrés Fontaine, traban con los municipios de Huechuraba y Vitacura “para conseguir que se autorice que ciertas obras se puedan hacer de noche, porque eso acelera el calendario”.

“Si bien un trabajo nocturno es molesto, y entendemos las molestias que puede ocasionar a un vecino, tiene la ventaja de acelerar el ritmo de las obras y hacer que las molestias duren menos”, explicó.