Polémica generó la aparición de una cuenta de Instagram aparecida en las últimas horas en Internet y que tenía como fin entregar datos sobre sectores del Metro de Santiago donde cometer acoso sexual.

El perfil llamado “metropunteo”, que ya no se encuentra en línea tras varias denuncias de cibernautas, pretendía avisar cuáles eran las estaciones donde los pasajeros del tren subterráneo podían acercar sus genitales a otras personas.

Según la descripción que tenía la cuenta, los reportes no solo se limitaban al acoso a mujeres, sino contra personas de cualquier sexo.

Ante esto, la cuenta oficial del Metro condenó el hecho e indicó que era “lamentable ver este tipo de cuentas”.

Seguiremos promoviendo el respeto que demuestra la gran mayoría de nuestros pasajeros para construir mejores viajes”, agregó el tren subterráneo.

El acoso sexual en el Metro es un tema de preocupación para las autoridades. De hecho, un reportaje televisivo informó hace algunos meses que, desde 2016, se promedian 10 denuncias mensuales de este tipo de hechos, muchos de los cuales no son reportados.

Por esto, el Gobierno y la empresa estatal iniciaron un programa para capacitar a los trabajadores del tren subterráneo sobre cómo abordar estos casos.