La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un detenido durante un procedimiento de Carabineros realizado la noche del domingo en Cerro Navia.

La situación se dio a eso de las 21:30 cuando personal uniformado llegó hasta un domicilio de calle Lo Duarte luego de recibir una denuncia de violencia intrafamiliar por una persona que habría golpeado a su excuñada tras una discusión.

Al intentar capturar al acusado, se produjo un forcejeo entre los carabineros y los habitantes del hogar, quienes buscaban evitar la detención.

Finalmente, los uniformados lograron la detención del supuesto agresor y de uno de los integrantes del grupo familiar, quien tras ser subido a la patrulla policial sufrió aparentes problemas cardiorrespiratorios.

Juan Guillermo Jiménez Soto, de 48 años, fue llevado rápidamente en un vehículo policial a un SAPU, donde se constató su fallecimiento.

La familia de Jímenez Soto acusó violencia excesiva por parte de la policía uniformada durante el procedimiento. Sandra, su hermana, comentó que el hombre fue subido en mal estado a la patrulla policial.

“Lo tiraron arriba de la patrulla. Se veía mal”, aseveró.

La capitán Carolina Venegas, de la 45º Comisaría de Cerro Navia, indicó que el procedimiento realizado por los uniformados “se tomó bien”.

Por el momento no está clara la causa de muerte del hombre, lo que deberá ser determinado por la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)