Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 08:59 · Actualizado a las 10:48
Detenido murió durante procedimiento de Carabineros en Cerro Navia
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un detenido durante un procedimiento de Carabineros realizado la noche del domingo en Cerro Navia.

La situaci√≥n se dio a eso de las 21:30 cuando personal uniformado lleg√≥ hasta un domicilio de calle Lo Duarte luego de recibir una denuncia de violencia intrafamiliar por una persona que habr√≠a golpeado a su excu√Īada tras una discusi√≥n.

Al intentar capturar al acusado, se produjo un forcejeo entre los carabineros y los habitantes del hogar, quienes buscaban evitar la detención.

Finalmente, los uniformados lograron la detención del supuesto agresor y de uno de los integrantes del grupo familiar, quien tras ser subido a la patrulla policial sufrió aparentes problemas cardiorrespiratorios.

Juan Guillermo Jim√©nez Soto, de 48 a√Īos, fue llevado r√°pidamente en un veh√≠culo policial a un SAPU, donde se constat√≥ su fallecimiento.

La familia de Jímenez Soto acusó violencia excesiva por parte de la policía uniformada durante el procedimiento. Sandra, su hermana, comentó que el hombre fue subido en mal estado a la patrulla policial.

“Lo tiraron arriba de la patrulla. Se ve√≠a mal”, asever√≥.

La capit√°n Carolina Venegas, de la 45¬ļ Comisar√≠a de Cerro Navia, indic√≥ que el procedimiento realizado por los uniformados “se tom√≥ bien”.

Por el momento no est√° clara la causa de muerte del hombre, lo que deber√° ser determinado por la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora