La intendenta metropolitana Karla Rubilar sugirió la creación de un terminal de buses en las cercanías del Aeropuerto de Santiago y una intermodal en el sector sur de la capital, con el fin de que los pasajeros de buses tengan opciones de viajar desde otros puntos de Santiago.

Esta iniciativa habría sido propuesta ya que actualmente el Terminal de Buses de Santiago se encuentra en un lugar donde se crea una masiva congestión vehicular. “Nos parece lógico en que tengamos un terminal cerca del aeropuerto, para que la gente que se baje del avión y desea ir a la costa o a otro lado vaya directamente”, comentó Rubilar.

Por otro lado, con respecto al intermodal en el sector sur de la capital, afirmó a La Cuarta que “no es lógico que la gente de esa parte de la región que quiere ir al sur del país, deba llegar a Estación Central para tomar un bus”.

Ante esto, entre el Ministerio de Transportes y la Intendencia de Santiago ya se está considerando la posibilidad de desarrollar en conjunto este proyecto. La ministra del ramo, Gloria Hutt, señaló que espera con ansias “que este sueño tenga una Carta Gantt clara para que sea factible y se haga realidad”.

Asimismo, Hutt comentó que el nuevo proyecto del Aeropuerto de Santiago incluye un espacio destinado para los buses que trasladen pasajeros desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa. A lo que la ministra agregó que “vemos también interesante la alternativa de contar con servicios hacia otras regiones que lleguen y salgan desde el aeropuerto de Santiago”.

Por ahora, la propuesta permanecerá como algo que se podría llegar a concretar dependiendo “del contrato con el concesionario del aeropuerto, Nuevo Pudahuel”, según lo que declaró la ministra de Transportes.