La noche de este 31 de diciembre se realizarán celebraciones de Año Nuevo en diversas comunas de la capital, siendo la más tradicional el lanzamiento de fuegos artificiales desde la Torre Entel en el centro de Santiago.

Debido a esta razón, es que desde Carabineros informaron que se realizarán una serie de desvíos de tránsito para vehículos y locomoción colectiva a partir de las 18:00 horas.

Por ejemplo desde el sector oriente-poniente, la locomoción colectiva deberá tomar Miraflores, Santo Domingo, Brasil y luego seguir por la Alameda. En tanto los vehículos particulares deberá utilizar Miraflores y Monjitas-Catedral para llegar a la Alameda.

Para quienes vayan de poniente-oriente deberá utilizar avenida España, Blanco Encalada, avenida Matta, Santa Rosa y de ahí poder tomar la Alameda. En tanto, para los vehículos particulares deberán usar Almirante Latorre y seguir el mismo trayecto que la locomoción colectiva.

También se realizarán cortes de norte a sur. En tanto, desde Transantiago también informaron que realizarán una serie de desvíos.

Sin embargo, no será la única fiesta que se realizará en la capital. Dentro de las fiestas autorizadas para este lunes se encuentran además Closer 2019 (Peñalolén), Año Nuevo en el Club Hípico Reload 2019 (Santiago), Espectáculo pirotécnico Año Nuevo 2019 (Pudahuel), Concierto celebración fin de año 2018 (Las Condes), Fiesta de Año Nuevo 2019 (Ñuñoa), Un Año Más (Santiago).

Además se lanzarán fuegos artificiales en Pudahuel, Lo Barnechea, Renca, Colina, Vitacura, Las Condes y Lampa.