Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:27
Acusan que transe√ļnte fue detenido s√≥lo por su vestimenta mapuche: Carabineros entrega justificaci√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las √ļltimas horas, un usuario subi√≥ a trav√©s de Facebook 15 im√°genes que muestran la secuencia de un transe√ļnte, que aparentemente sin hacer nada, era detenido por efectivos policiales en Santiago durante las protestas a favor de la causa mapuche.

Las imágenes -hasta ahora- han sido compartidas más de 8 mil veces por otros usuarios de la red social, así como ampliamente comentadas.

En la secuencia de fotografías se ve a un hombre usando vestimenta mapuche, de pie a un costado de la calle de forma pasiva. Posteriormente, un grupo de efectivos policiales se acerca y lo detiene.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 9 fotos

Aparentemente las imágenes dan cuenta de una acción injustificada. Carabineros, en conversación con BioBioChile, informó que la detención del hombre se realizó por maltrato de obra a carabineros, por lo que fue trasladado a la Tercera Comisaría capitalina y durante este viernes, pasó al segundo control de detención.

La institución uniformada justifica el accionar, y presenta como prueba un video donde se ven disturbios en los que estuvo involucrado el hombre previo a su detención. Las imágenes fueron subidas por la página de Facebook Piensa Prensa.

Captura de video
Captura de video

En el registro se aprecia -en la parte izquierda- al hombre alzando lo que aparenta ser un elemento para agredir a los policías y luego las escaramuzas.

En esa línea, desde Carabineros negaron tajantemente que la detención del hombre se haya concretado sólo por el hecho de vestir ropas mapuche.

Tendencias Ahora