En las últimas horas, un usuario subió a través de Facebook 15 imágenes que muestran la secuencia de un transeúnte, que aparentemente sin hacer nada, era detenido por efectivos policiales en Santiago durante las protestas a favor de la causa mapuche.

Las imágenes -hasta ahora- han sido compartidas más de 8 mil veces por otros usuarios de la red social, así como ampliamente comentadas.

En la secuencia de fotografías se ve a un hombre usando vestimenta mapuche, de pie a un costado de la calle de forma pasiva. Posteriormente, un grupo de efectivos policiales se acerca y lo detiene.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 9 fotos

Aparentemente las imágenes dan cuenta de una acción injustificada. Carabineros, en conversación con BioBioChile, informó que la detención del hombre se realizó por maltrato de obra a carabineros, por lo que fue trasladado a la Tercera Comisaría capitalina y durante este viernes, pasó al segundo control de detención.

La institución uniformada justifica el accionar, y presenta como prueba un video donde se ven disturbios en los que estuvo involucrado el hombre previo a su detención. Las imágenes fueron subidas por la página de Facebook Piensa Prensa.

Captura de video
Captura de video

En el registro se aprecia -en la parte izquierda- al hombre alzando lo que aparenta ser un elemento para agredir a los policías y luego las escaramuzas.

En esa línea, desde Carabineros negaron tajantemente que la detención del hombre se haya concretado sólo por el hecho de vestir ropas mapuche.