Este año, por primera vez, Metrotren extenderá su horario de operación para facilitar el traslado de quienes se movilicen por las celebración de fin de año, desde y hacia la zona sur de Santiago.

De esta forma, el tren ligero operará hasta las 2 de la mañana del 1 de enero de 2019, res horas más que un día normal, beneficiando a más de 80 mil pasajeros durante esta jornada de celebraciones.

Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, destacó que “nuestro objetivo es ir explorando en forma permanente nuevas fórmulas de operación que nos permitan entregar cada vez un mejor servicio a nuestros usuarios y debido al éxito sostenido que ha tenido Metrotren Nos decidimos extender el horario por primera vez en año nuevo”.

Asimismo, la empresa hizo un llamado a cargar la tarjeta BIP! con anticipación ya que las boleterías mantendrán el horario habitual de funcionamiento hasta las 23.00 horas.

La extensión del horario del Metrotren se suma a la determinación del Metro de Santiago, que extenderá su funcionamiento en toda la Línea 1 y en 17 estaciones de Líneas 4 y 5 hasta las 2 de la mañana.