Diversos municipios de Chile y la región Metropolitana se encuentran preparando las fiestas masivas y shows pirotécnicos que realizarán durante estos días para despedir este año. Sin embargo, en la capital hay varios municipios que han decidido suspender sus actividades pirotécnicas por diversos motivos.

La primera comuna en anunciar esta medida fue La Florida. Su alcalde, Rodolfo Carter, señaló a La Radio que varios vecinos le manifestaron la preocupación que tenían por la salud de sus mascotas.

A esta comuna se sumó San Bernardo, quienes explicaron que decidieron suspender la actividad que realizarían el 29 de diciembre en el cerro Chena para poder redestinar los recursos en otras necesidades de la comuna

La noche de las luces

En vez de un show con fuegos artificiales, la Municipalidad de Talagante organizará un evento llamado “La noche de las luces”.

Esta actividad, que se realizará el sábado 29 de diciembre, iluminará los edificios más emblemáticos e históricos de la Plaza de Armas de la comuna, a partir de las 21:00 horas.

Desde el municipio aseguraron que será una actividad gratuita y “nunca antes vista en la provincia”, la cual que mezclará luz, arte y música. La determinación de no tener fuegos artificiales nació desde la ciudadanía quienes, en una encuesta realizada a través de redes sociales, escogieron la opción de que se inviertan los recursos en actividades familiares.

En tanto, desde el municipio de La Cisterna decidieron cancelar el evento pirotécnico que tenían programado para el sábado 29 de diciembre.

El alcalde Santiago Rebolledo explicó que “las familias cisterninas me han planteado que no haga el show de fuegos artificiales. Tomé la determinación de no hacerlo por la preocupación de ellos”.

Los recursos que se iban a utilizar en este evento serán destinados a fortalecer al programa “Verano entretenido”.