Barrio Meiggs es uno de los sectores que los santiaguinos suelen visitar para ir a buscar los regalos de Navidad. Sin embargo, los locatarios acusan que las ventas tuvieron una importante caída este año.

Pese a que han tenido una gran afluencia de público y que este martes se celebra Navidad, los vendedores reclamaron por las ventas de esta temporada.

“Las ventas han bajado un 60% lo que es demasiado”, señaló a El Mercurio Marcelo Bustamante, quien trabaja hace más de 40 años en el lugar.

“La gente se ha ido del barrio”

Dentro de los factores que denuncian que han provocado esta situación, se encontraría el comercio ambulante y la delincuencia.

“A nosotros nos fiscalizan por todo, pagamos contribuciones, pagamos IVA, le pagamos a la gente que trabaja con nosotros. A los ambulantes nadie los fiscalizar y si les quitan la mercadería, a los diez minutos vuelven con más”, añadió Bustamante.

Andrea Cruz trabaja hace casi 30 años en barrio Meiggs y también considera que las ventas bajaron. “Hay mucho comercio ambulante y mucha delincuencia. En comparación a otros años, las ventas han bajado, la gente se ha ido del barrio porque los asaltan”.

Productos favoritos

De acuerdo a Claudia Martínez, jefa de línea del local Dimeiggs, explicó que las bicicletas y las patinetas electrónicas son las más requeridas como regalos navideños.

Sin embargo, agregó que “en comparación con el año pasado estamos con alrededor de un 20% más bajos en las ventas”.