Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 07:54
Cabo del Ejército protagonizó accidente en Santiago: alcotest arrojó 1,59
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cabo del Ejército fue detenido esta madrugada tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad en el centro de Santiago.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Manuel Rodríguez con Moneda, donde el uniformado no habría respetado la luz roja del semáforo y colisionó a un furgón utilitario.

En el vehículo del miembro de las Fuerzas Armadas iban otras dos personas, que huyeron a esconderse a una cuadra del lugar pese a que habían resultado con lesiones. Al interior del móvil, en tanto, se halló una botella de whisky.

El uniformado, en tanto, identificado como Alejandro Seguel Canales de la dotación del regimiento logístico Bellavista de Conchalí, debió ser rescatado por testigos.

Tras la llegada de Carabineros, se le practicó el alcotest y arrojó 1,59 gramos por litro de sangre. O sea, conducía bajo estado de ebriedad, por lo que quedó detenido.

Luis Martínez, residente del lugar, confirmó que el hombre conducía ebrio.

El conductor del furgón utilitario además comentó que los pasajeros del otro móvil se bajaron a increparlo tras el accidente.

Los otros pasajeros del vehículo, tras ser encontrados por la policía uniformada, fueron enviados a la Posta Central con lesiones lumbares y cervicales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora