Detenido por receptación, cohecho y falsificación de instrumento público resultó un hombre que conducía un vehículo robado en la comuna de San Bernardo en la región Metropolitana y que intentó sobornar a carabineros.

El hecho se produjo pasada las 18:00 de este martes, en la intersección de calles Padre Hurtado con Los Pirineos, donde personal de la Sección de Investigación Policial de la 62 Comisaría, junto a personal territorial de esa unidad policial, detuvo a un individuo que conducía un automóvil tipo suburban y no se detuvo en el signo pare.

Felipe Cornejo | Radio Bío Bío
Felipe Cornejo | Radio Bío Bío

Por ello, los efectivos policiales procedieron a la fiscalización del vehículo y a notificarle de la infracción, momento en el que el sujeto ofreció un collar de oro y dinero a los funcionarios para ‘sacarse el parte’.

Fue entonces que los uniformados se negaron a la oferta del individuo y procedieron a fiscalizar la documentación del vehículo, percatándose que éste tenía encargo vigente por un robo con intimidación.

Asimismo, los policías incautaron las placas patentes que portaba el móvil, pues no correspondían al vehículo, mientras que la documentación era falsificada.

El hombre, mayor de edad, pasó detenido por cohecho, receptación de un vehículo robado y falsificación de instrumento público y pasará este miércoles al primer control de detención.