Este viernes la Onemi actualizó la información respecto al incendio que afecta “Fundo Santa Rosa” en la comuna de Melpilla, que mantiene a la comuna con Alerta Roja.

Según informó el organismo, en base a los datos de la Conaf, el siniestro ha consumido 274 hectáreas de arbolado nativo, pastizal y matorral.

Así, señalaron que al momento del informe, publicado a las 14:30 horas, el incendio no se ha propagado a la Reserva Natural Altos de Cantillana ni al Santuario de la Naturaleza Horcón de Piedra, manteniendo la amenaza.

En tanto, la región se mantiene con Alerta Amarilla por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales simultáneos.

En este incendio de Melipilla trabajan 16 técnicos, 6 helicópteros y 5 aviones de Conaf; 2 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFE); Bomberos de Melipilla, Peñaflor, La Granja, Santiago, Puente Alto y Buin; 1 ambulancia ACHS y 1 ambulancia SAMU; y personal de la Municipalidad y de la Corporación Alto Cantillana.