La madrugada del 25 de octubre un adolescente de 16 años murió calcinado luego que el vehículo en el que huía de Carabineros chocara contra un poste del alumbrado público en La Dehesa, mientras que el resto de los involucrados logró huir a pie tras el impacto.

Esa noche, su madre y su padre aguardaban su llegada en su domicilio de Cerro Navia. No lo veían desde la noche del 24, cerca de las 21:00 horas, según consignó La Segunda.

Pese a ser fanático de Colo Colo nunca vio jugar al equipo fuera de Santiago, porque Karina, su madre, no le permitía dormir fuera de casa.

Fue esto lo que preocupó a su familia esa noche en que no llegó a su casa, por lo que recorrieron las comisarías del sector por si se encontraba detenido.

Tras buscar por el vecindario, presentaron una denuncia por presunta desgracia. Luego, a su padre se le ocurrió concurrir al Servicio Médico Legal.

Al llegar, en el Servicio les señalaron que el único cuerpo no identificado era una persona calcinada producto de la persecución policial de La Dehesa.

Ya que portaban su carnet, pudieron identificarlo por las huellas digitales.

“Esos días que él no llegaba nadie fue capaz de venir a decirnos ‘tu hijo andaba con nosotros, está en tal lado"”, cuestionó Karen.

Jordan no contaba con antecedentes policiales y desde Fiscalía señalan que no hay claridad de la dinámica del caso. “Queremos saber qué pasó, si lo obligaron o lo cuentearon (…) Tenemos tantas preguntas sin responder”, señaló su madre.