Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 06:50 · Actualizado a las 09:24
Cierre de Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez: revisa los cortes y alternativas de conectividad
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) detall√≥ el plan vial de cara a una nueva peregrinaci√≥n al Santuario de Lo V√°squez, en la comuna de Casa Blanca, hasta donde miles de fieles cat√≥licos se dirigen para rendir culto en el marco del D√≠a de la Inmaculada Concepci√≥n.

Por esto, para resguardar el tr√°nsito seguro de los feligreses por la Ruta 68 y facilitar el acceso al templo, el MOP dispuso el cierre de esta ruta desde las 16:00 horas de este viernes hasta las 7:00 horas del s√°bado 8.

Seg√ļn detall√≥ el MOP, el cierre de la Ruta 68 comienza en el sector del Enlace Vespucio (km 6,2) y permanece hasta el sector de Placilla (paso superior Curauma, km 96,8).

El cierre, sin embargo, tiene un horario de inicio diferido dependiendo de si se transita hacia o desde la costa por la Ruta 68:

En la región Metropolitana: el cierre se aplicará desde las 16:00 horas del viernes 7 y hasta 07:00 horas del sábado en ambos sentidos.

En la región de Valparaíso: el corte comenzará a las 17:00 horas del viernes 7 y concluirá a las 07:59 horas del sábado en ambos sentidos (la diferencia en horario se debe a que se debe desocupar la ruta).

Además, entre las 8:00 y las 24:00 horas del sábado hay restricción de tránsito en el sector del Santuario de Lo Vásquez, específicamente, en el sector de estacionamientos ubicados en el km 78,8 de la Ruta 68, medida que se adopta para favorecer el movimiento de los peregrinos.

Alternativas de conectividad

El MOP también entregó alternativas para trasladarse desde Valparaíso a Santiago y viceversa durante el cierre de la autopista, éstas son:

Por el norte: Ruta 5 Norte hasta el enlace hacia La Calera, tomando luego la Ruta Internacional (60 CH) hacia Valpara√≠so-Vi√Īa del Mar, despu√©s el Troncal Sur.

Por el sur: la Ruta 78.

Por otra parte, la vialidad local permanecer√° disponible para facilitar los accesos.

MOP
MOP

Evitar accidentes

El Ministerio llam√≥ a los peregrinos y ciclistas “a tomar todas las medidas para a estar bien hidratados, usar elementos reflectantes y viajar dentro de lo posible acompa√Īados”.

A los automovilistas en tanto, el llamado hecho fue a “estar pendiente de las condiciones del tr√°nsito y sobre todo atentos a la presencia de peregrinos”.

Por su parte, a los ciclistas se les solicit√≥ transitar “con precauci√≥n para no afectar a los peregrinos y evitar accidentes graves en la Ruta, como ha sucedido en a√Īos previos”.

Tendencias Ahora