Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:11 · Actualizado a las 14:14
Desbaratan a banda que portaba más de $600 millones en éxtasis: droga iba a ser vendida en Santiago
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de la Policía de Investigaciones desarticuló a una banda de siete personas por portar más de cuatro kilos de droga sintética.

Los detenidos corresponden a siete extranjeros -dos ciudadanos holandeses y cinco dominicanos- que pretendían vender éxtasis en diferentes partes de la región Metropolitana. Los cuatro kilos de droga provenían desde Bruselas, Bélgica.

La droga -que fue avaluada en $600 millonesРvenía en polvo y adosada al cuerpo de los detenidos.

Efectivos de la policía dejaron que las personas avanzaran por Santiago para posteriormente capturarlos en diferentes comunas.

El comisario Juan Figueroa, jefe de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, explicó que dentro de este grupo se encuentra el líder de la banda.

En tanto, la fiscal (s) Tatiana González de la Fiscalía Occidente, indicó que la organización se dedicaba al tráfico de drogas sintéticas.

La Fiscalía además se encuentra investigando más antecedentes sobre este millonario decomiso. Los siete detenidos quedaron en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora