Hace cuatro días que la familia de Carlos Muñoz (76) no sabía de su paradero, luego que saliera de su vivienda ubicada en la comuna de La Granja, región Metropolitana.

De acuerdo al relato de su hijo, el hombre -que además sufre de alzheimer– salió la mañana del domingo de su vivienda, vistiendo una camisa ploma, un pantalón azul y sandalias blancas.

“Estaba lavando la loza y sentí la puerta, pero no me imaginé que iba a salir (…) Lo salí a buscar, caminé kilómetros por toda la comuna y nada. Se me perdió”, relató a TVN su hijo José Palma.

Relación de ambos

La relación de Carlos y José inició cuando este último tenía ocho años y se había arrancado de un hogar, luego que sus padres lo dejaran ahí. El hombre -mientras trabajaba haciendo aseo- lo encontró durmiendo en el Parque O’Higgins y le ofreció comida y ayuda.

“Un día se me acerca y dice ‘oye qué haces aquí’. Le dije que me arranqué de un internado porque no quería estar ahí”, relató.

Luego de eso, y tras más de 30 años, Carlos se transformó en su papá. “Él me dio ese apoyo de padre”, agregó.

Tras cuatro días de búsqueda, José relató que “esta situación me está matando porque él me entregó su vida y yo quiero entregarle la mía ahora”.

Además reconoció que “no sé cómo buscarlo porque ya he caminado demasiado”.

De acuerdo a relatos de eventuales testigos, Carlos Muñoz habría sido visto el domingo caminando en Villa Gabriela en La Pintana y también el martes en un consultorio ubicado en el límite de las comunas de La Pintana y La Granja.

Sin embargo, la tarde de este jueves José confirmó a BioBioChile que su papá fue encontrado en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en la comuna de Santiago.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida