En prisión preventiva quedó un profesor de historia, acusado por estupro contra una de sus alumna menor de edad y por producción de pornografía infantil.

El formalizado corresponde a un docente de 35 años -identificado con las iniciales H. O. H.-, a quien también se le imputó una infracción a la ley 20.000 de drogas.

De acuerdo a lo mencionado en la investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, aprovechando la relación de dependencia e inexperiencia con la víctima -de 17 años de edad-, al haber sido su profesor de historia, mantuvo relaciones sexuales con ella al interior de su domicilio en la comuna de Quinta Normal. Los hechos ocurrieron entre abril y septiembre de este año, según la investigación.

En la audiencia de formalización se señaló que el hombre también se grababa y tomaba fotografías con la menor en diferentes conductas e interacciones sexuales.

Asimismo, se precisó que ante los antecedentes policías ingresaron al domicilio del profesor, donde encontraron ocho frascos con marihuana, arrojando un peso bruto de 675.99 gramos.

El organismo persecutor solicitó la prisión preventiva del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue respaldada por el juzgado de Garantía, informaron desde la Fiscalía Centro Norte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)