Esta jornada se dio a conocer al ganador del concurso “Paseos del Centro de Santiago”, medida que cambiará por completo la actual cara que tiene el Paseo Ahumada e incluirá tecnología de punta en él.

Se estima que a mediados del próximo año deberían comenzar los trabajos para remodelar el Paseo Ahumada, uno de lugares más emblemáticos del centro de Santiago. En total se va a intervenir cerca de un 16 mil metros cuadrados en el eje que va desde la Alameda hasta Plaza de Armas.

Estos trabajos serán por tramos para no perjudicar el entorno. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri aseguró que esta intervención se enmarca en un plan de recuperar el centro de la comuna.

Esta remodelación estará a cargo de la oficina Plan Arquitectos y significará una inversión cercana a los $3 mil millones. Christian Yutronic, arquitecto de esta empresa, señaló que “es un lugar que no tiene mucho espacio y que tiene una gran demanda diaria y nuestra principal preocupación era cómo ordenarlo y limpiarlo, para que los edificios patrimoniales se vean de mejor manera y que el espacio urbano de un salto tecnológico hacia el futuro”.

Cambios a implementar

“Link”, el proyecto ganador de la oficina Plan Arquitectos, estuvo a cargo de Rodrigo Cáceres, Alejandro Vargas, Álvaro González y Christian Yutronic. La idea es dejar al paseo con internet gratuito e instalar 29 pantallas interactivas con información de distinto tipo.

Además se espera que se instalen 37 postes de iluminación de alta tecnología, también se mantendrá los quioscos existentes y permitirá ordenar la infraestructura actual.

Los trabajos de remodelación se deberían entregar durante el primer trimestre de 2020.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida