En sólo ocho meses, M.A.B.L. ha recibido diez balazos tras verse involucrado en dos tiroteos ocurridos en la región Metropolitana.

La última balacera ocurrió el 21 de octubre de este año en la población El Castillo en la comuna de La Pintana. En dicha ocasión recibió nueve impactos que le provocaron fracturas en una pierna, un brazo y un antebrazo, según consignó La Segunda.

Sin embargo, no es el único. En marzo de este año recibió un impacto de bala que le dejó un hueso al aire en su pierna izquierda.

¿Qué pasó?

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando la razón de por qué este joven ha recibido diez impactos de bala.

De acuerdo a información preliminar, el 21 de octubre M.A.B.L se habría topado con una banda de Puente Alto en la intersección de la calle El Ombú con El Fundador, en La Pintana. Esta pandilla habría estado molesta por un intercambio de drogas que no les había salido como esperaban por lo que dispararon.

No obstante, desde la Policía de Investigaciones declinaron hablar sobre esta investigación.

Fotógrafo

Oriundo de la comuna de San Ramón, M.A.B.L. se encuentra cumpliendo una condena en libertad y ha intentado trabajar en diversos rubros como fotógrafo de bautizos, vendedor ambulante, ayudante de pintor y constructor. Sin embargo, hace un año no encuentra trabajo.

Esta condena de tres años de presidio que cumpliría en libertad, se la otorgaron luego que fuera sorprendido junto a dos sujetos comercializando droga en San Ramón.

Además, según informes de Gendarmería de marzo de 2017, el joven ha reconocido el “haber participado como acompañante de un menor que transportaba droga”.

“Actividad que habría realizado en varias oportunidades anteriormente. Si bien reconoce el hecho, lo minimiza no logrando realizar un mayor análisis de sus consecuencias e implicancias en tercera personas”, se añade el informe.