En prisión preventiva deberá permanecer un hombre que fue formalizado por el delito de robo con violencia contra un adulto mayor en la región Metropolitana.

De acuerdo a información de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la agresión se registró el domingo 11 de noviembre cuando la víctima -un hombre de 71 años– se estaba movilizando en su bicicleta por calle Nahuelbuta con Vascongados en la comuna de Conchalí.

En ese momento fue cuando Víctor Palmilla -de acuerdo a la denuncia- lo empujó para que cayera al piso. Posteriormente el imputado lo golpeó con un fierro en la cabeza para que le entregara sus pertenencias, situación que le provocó lesiones.

Debido a que la víctima opuso resistencia al hecho, se registró un forcejeo y finalmente el imputado se dio a la fuga- Sin embargo, logró ser detenido por la policía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)