Directores de liceos emblemáticos mostraron conformidad con la aprobación de la Ley de Convivencia Escolar, aunque señalaron que solo es una herramienta para combatir el problema de la violencia.

Así, la calificaron como una “herramienta más” para combatir las situaciones de violencia extrema que han sufrido al interior de los liceos y la paralización de las clases.

Así lo explica Jaime Uribe, rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), señalando que si bien la promulgación de esta ley no soluciona el problema de fondo, aporta un instrumento más para que los establecimientos puedan enfrentar dichas situaciones.

En la misma línea, el director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, valoró que se regularicen los procedimientos en casos de violencia y se establezcan medidas cautelares conforme avanza la investigación.

Por su parte, el alcalde Alessandri enfatizó que la aprobación de la ley permite al municipio focalizarse en los logros educacionales de los liceos y no en la violencia.

Además, aseguró que han sufrido una reducción en el número de matrículas en los establecimientos, lo que pretenden revertir de aquí al próximo año normalizando la continuidad del servicio educativo.

Una vez promulgada, los establecimientos tienen 90 días para actualizar sus estatutos y que la Ley de Convivencia Escolar comience a regir definitivamente.