Al menos tres personas murieron tras un incendio ocurrido durante la madrugada en una vivienda de la población Robert Kennedy de Estación Central.

Según información policial, las víctimas, dos hombres y una mujer, serían de nacionalidad haitiana. El hermano de una de las víctimas señaló que la mujer que perdió la vida tenía casi 9 meses de embarazo.

Los hechos ocurrieron en una casa de calle Talcan, donde residían personas de nacionalidad extranjera. Hasta allí llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago para controlar las llamas.

Además, se dio a conocer que hay una mujer lesionada, la que salió de la residencia con alrededor de un 80% de su cuerpo quemado. Ella, también migrante, fue trasladada hasta un centro asistencial.

El teniente segundo de Bomberos, Felipe Calderón, comentó que los cuerpos de los fallecidos se encontraron cuando voluntarios realizaban la remoción de las cenizas.

Por el momento no se ha podido establecer cómo vivían los migrantes debido a los graves daños que provocó el fuego. Sin embargo, el arrendador comentó que en el lugar vivían 7 personas y en buenas condiciones.

Las causas del siniestro aún no están claras, por lo que habrá que esperar la investigación de rigor para establecer por qué ocurrió el siniestro.