Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:44
Hallan camiones robados mientras eran desarmados en taller mec√°nico de Lampa: 4 personas detenidas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro hombres fueron detenidos en el marco de un cuantioso robo que ocurrió en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana.

La detención se llevó a cabo tras un operativo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones, que recibió una denuncia por el robo con intimidación de dos camiones de alto tonelaje en la comuna de San Bernardo.

Tras la denuncia, la investigación determinó que la ruta regular que seguían los presuntos involucrados era la de desarmar los camiones en un taller mecánico ubicado en la comuna de Lampa.

En dicho lugar se encontr√≥ uno de los camiones sustra√≠dos por lo que se comenz√≥ con el empadronamiento al due√Īo de este taller mec√°nico. Sin embargo, al rato lleg√≥ una segunda m√°quina que tambi√©n hab√≠a sido robada.

El comisario de la BIRO Occidente de la PDI, Mario Cisterna, explic√≥ que “se logra detectar que llega el segundo cami√≥n de los sustra√≠dos que manten√≠an encargos vigentes por el delito de robo y se procede al ingreso”.

Las cuatro personas -el due√Īo del taller y tres hombres que estaban trabajando en el desarme de los camiones- fueron detenidas por el delito de receptaci√≥n. Adem√°s se est√° investigando si participaron en el robo con intimidaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora