Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió ingresar hasta el Liceo Darío Salas ubicado en Avenida España 585 en la comuna de Santiago por desórdenes en su interior.

De acuerdo a información policial, los funcionarios debieron ingresar al establecimiento debido a la presencia de bombas molotov. Tras la intervención de Carabineros -que fue grabada por los mismos alumnos-, siete personas fueron detenidas por desórdenes.

El capitán Daniel Barrera, de la Tercera Comisaría de Santiago, explicó que la mañana de este martes un grupo de 70 alumnos interrumpió el tránsito de Avenida España.

“A la llegada de personal de Fuerzas Especiales, los alumnos y personas que participaban de este grupo comienzan a lanzar objetos contundentes y bombas molotov a personal de Carabinero”, añadió.

Entre los detenidos se encuentran cuatro estudiantes que fueron aprehendidos -presuntamente- por participar en desórdenes simples.

A estos detenidos se suman además un inspector general, una paradocente y una docente inspectora por -de acuerdo a información policial- oponerse a la acción de Carabineros en el establecimiento educacional.

“Tres personas que trabajan en el establecimiento se oponen a la acción de los Carabineros lo que origina la detención de estos individuos”, comentó el capitán Barrera.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)