Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:22 · Actualizado a las 13:41
Disturbios en el L. Darío Salas culminan con 4 alumnos, dos inspectores y una paradocente detenidos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debi√≥ ingresar hasta el Liceo Dar√≠o Salas ubicado en Avenida Espa√Īa 585 en la comuna de Santiago por des√≥rdenes en su interior.

De acuerdo a información policial, los funcionarios debieron ingresar al establecimiento debido a la presencia de bombas molotov. Tras la intervención de Carabineros -que fue grabada por los mismos alumnos-, siete personas fueron detenidas por desórdenes.

El capit√°n Daniel Barrera, de la Tercera Comisar√≠a de Santiago, explic√≥ que la ma√Īana de este martes un grupo de 70 alumnos interrumpi√≥ el tr√°nsito de Avenida Espa√Īa.

“A la llegada de personal de Fuerzas Especiales, los alumnos y personas que participaban de este grupo comienzan a lanzar objetos contundentes y bombas molotov a personal de Carabinero”, a√Īadi√≥.

Entre los detenidos se encuentran cuatro estudiantes que fueron aprehendidos -presuntamente- por participar en desórdenes simples.

A estos detenidos se suman además un inspector general, una paradocente y una docente inspectora por -de acuerdo a información policial- oponerse a la acción de Carabineros en el establecimiento educacional.

“Tres personas que trabajan en el establecimiento se oponen a la acci√≥n de los Carabineros lo que origina la detenci√≥n de estos individuos”, coment√≥ el capit√°n Barrera.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora