Región Metropolitana
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 08:44
Cuerpo que fue hallado sepultado en casa de Independencia habría sido desmembrado
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
visitas

Inhumaci√≥n ilegal es el cargo que podr√≠a enfrentar un hombre de 49 a√Īos, identificado como Juan Sep√ļlveda, en caso de ser imputado de haber enterrado a su madre dentro de la casa que compart√≠an en Independencia.

El hallazgo del cuerpo se produjo tras una denuncia por presunta desgracia presentada en el mes de agosto por familiares. En el marco de dicha investigaci√≥n, Carabineros allan√≥ ayer el domicilio de propiedad de la desaparecida Elena Ibacache Saldivar, de 98 a√Īos.

La diligencia se realizó luego que se encontraran incongruencias en la versión entregada por el hijo adoptivo de la mujer. Con la revisión de la casa, personal uniformado encontró restos óseos ocultos bajo el piso de la vivienda.

Algunos vecinos del sector apuntaron al hijo de la madre se√Īalando que el hombre padec√≠a trastornos mentales.

La fiscal Erica Z√ļ√Īiga indic√≥ que los peritajes forenses deber√°n determinar la identidad de los restos encontrados y la causa de muerte.

Sobre el hallazgo, el comandante Juan González indicó que los análisis deberán además determinar la data de muerte y la eventual responsabilidad del sospechoso.

Seg√ļn detall√≥, habr√≠a una planificaci√≥n para que el cuerpo no sea ubicado.

Entre los elementos que han llamado la atención tras los primeros peritajes realizados está el detalle de que el cuerpo habría sido desmembrado y sus partes blandas fueron retiradas para evitar malos olores.

Juan Sep√ļlveda, en tanto, podr√≠a enfrentar tambi√©n el cargo de adulteraci√≥n de documento p√ļblico para cobrar la pensi√≥n de su madre. Adem√°s, si se comprueba su participaci√≥n en los hechos, podr√≠a ser acusado de parricidio, dependiendo si la muerte de la v√≠ctima fue intencional y no se trat√≥ de fallecimiento natural y que el sospechoso solo la sepult√≥.

Tendencias Ahora