Este lunes una culebra que fue capturada en Las Condes, luego que vecinos dieran aviso al municipio que se encontraba suelta por la vía pública, fue entregada al SAG.

Según lo informado por el alcalde Joaquín Lavín a través de Twitter, el reptil fue capturado el domingo en Chesterton con Bocaccio, donde fue avistada tras escaparse desde “Mundo Exótico“, tienda de venta de animales ubicada en el sector.

“Mañana habrá que ir a inspeccionar qué pasa en esa tienda. No puede ser que se les arranquen las serpientes“, escribió ayer el jefe comunal.

Luego, también por Twitter, Lavín comunicó que se trataba de una lampropeltis triangulum, conocidas como coral ratonera, falsa coral o culebra real coralillo.

Finalmente, Lavín indicó que la serpiente fue entregada al Servicio Agrícola y Ganadero.

Sami Oliva, encargado del local, informó a BioBioChile que el SAG llegó este lunes al local y verificó el certificado de origen de la culebra, encontrando todos los papeles en norma.

Consultado sobre cómo escapó, sostuvo que forzó la puerta de su terarrio cuando el local se encontraba cerrado. En estos momentos la falsa coral se encuentra en el Zoológico Metropolitano, donde debe ser retirada por el dueño de la tienda.