Región Metropolitana
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 17:08 · Actualizado a las 17:21
Capturan a culebra que escapó de tienda de venta de animales en Las Condes
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
visitas

Este lunes una culebra que fue capturada en Las Condes, luego que vecinos dieran aviso al municipio que se encontraba suelta por la v√≠a p√ļblica, fue entregada al SAG.

Seg√ļn lo informado por el alcalde Joaqu√≠n Lav√≠n a trav√©s de Twitter, el reptil fue capturado el domingo en Chesterton con Bocaccio, donde fue avistada tras escaparse desde “Mundo Ex√≥tico“, tienda de venta de animales ubicada en el sector.

“Ma√Īana habr√° que ir a inspeccionar qu√© pasa en esa tienda. No puede ser que se les arranquen las serpientes“, escribi√≥ ayer el jefe comunal.

Luego, también por Twitter, Lavín comunicó que se trataba de una lampropeltis triangulum, conocidas como coral ratonera, falsa coral o culebra real coralillo.

Finalmente, Lavín indicó que la serpiente fue entregada al Servicio Agrícola y Ganadero.

Sami Oliva, encargado del local, informó a BioBioChile que el SAG llegó este lunes al local y verificó el certificado de origen de la culebra, encontrando todos los papeles en norma.

Consultado sobre c√≥mo escap√≥, sostuvo que forz√≥ la puerta de su terarrio cuando el local se encontraba cerrado. En estos momentos la falsa coral se encuentra en el Zool√≥gico Metropolitano, donde debe ser retirada por el due√Īo de la tienda.

Tendencias Ahora