Un padre fue detenido acusado de matar al pololo de su hija, luego de que estos tuvieran una discusión en la vía pública, específicamente en calle José Moure Rodríguez de Lampa.

La víctima fue trasladada hasta el SAPU de la comuna, con una lesión con un arma cortopunzante a la altura del tórax. Los médicos no pudieron salvarle la vida.

Horas más tarde, el papá del joven de 21 años tomó represalias y se dirigió hasta el domicilio de su consuegro, donde lo agredió con un machete en la cabeza, lo que lo dejó con una lesión de consideración pero fuera de riesgo vital.

Así lo detalló el capitán de Carabineros, Sebastián Tapia, oficial de ronda de la prefectura Norte.

Tras las diligencias respectivas, Carabineros detuvo a los dos padres involucrados en los hechos, logrando recuperar sólo una de las armas blancas utilizadas.

El joven asesinado, en tanto, registraba una condena penal por amenazas y lesiones, sin órdenes vigentes. Su padre de 63 años, en tanto, registra condenas penales por lesiones y cuasidelito de homicidio. Por último, se informó que el acusado de homicidio no mantenía antecedentes.

Los dos hombres se mantienen en calidad de detenidos y pasarán en las próximas horas al control detención por los delitos de homicidio y lesiones graves respectivamente.