Región Metropolitana
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 07:36
Hombre fue acusado de matar a su yerno en Lampa: en venganza, su consuegro lo agredió con machete
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
visitas

Un padre fue detenido acusado de matar al pololo de su hija, luego de que estos tuvieran una discusi√≥n en la v√≠a p√ļblica, espec√≠ficamente en calle Jos√© Moure Rodr√≠guez de Lampa.

La víctima fue trasladada hasta el SAPU de la comuna, con una lesión con un arma cortopunzante a la altura del tórax. Los médicos no pudieron salvarle la vida.

Horas m√°s tarde, el pap√° del joven de 21 a√Īos tom√≥ represalias y se dirigi√≥ hasta el domicilio de su consuegro, donde lo agredi√≥ con un machete en la cabeza, lo que lo dej√≥ con una lesi√≥n de consideraci√≥n pero fuera de riesgo vital.

Así lo detalló el capitán de Carabineros, Sebastián Tapia, oficial de ronda de la prefectura Norte.

Tras las diligencias respectivas, Carabineros detuvo a los dos padres involucrados en los hechos, logrando recuperar sólo una de las armas blancas utilizadas.

El joven asesinado, en tanto, registraba una condena penal por amenazas y lesiones, sin √≥rdenes vigentes. Su padre de 63 a√Īos, en tanto, registra condenas penales por lesiones y cuasidelito de homicidio. Por √ļltimo, se inform√≥ que el acusado de homicidio no manten√≠a antecedentes.

Los dos hombres se mantienen en calidad de detenidos y pasarán en las próximas horas al control detención por los delitos de homicidio y lesiones graves respectivamente.

Tendencias Ahora