Un carabinero que se encontraba de civil llegando a su domicilio junto a su esposa frustró el robo de su automóvil en Las Condes.

El hecho ocurrió en calle El Dante con Presidente Riesco, lugar donde el funcionario policial fue abordado por cuatro individuos que descendieron desde un vehículo marca Mazda 3, que lo intimidaron con armas de fuego con el objetivo de sustraerle su automóvil.

Fue en ese instante que el suboficial de la cuarta comisaría de Santiago hizo uso de su arma de servicio para repeler el robo, disparando en cerca de 10 oportunidades.

Un disparo hirió a uno de los involucrados, quien quedó tendido herido a una cuadra del lugar de los hechos, con una lesión por impacto balístico en el cuello, según indicó el teniente coronel de Carabineros, Juan Estay.

El resto de los individuos que participaron del hecho se dieron a la fuga en dirección desconocida a bordo del vehículo Mazda.

El hombre que resultó herido en tanto fue trasladado hasta el hospital El Salvador, donde permanece internado de gravedad. Al momento de los hechos mantenía cinco órdenes vigentes por diferentes delitos.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB