Región Metropolitana
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 02:25 · Actualizado a las 02:31
Carabinero de civil frustró a balazos robo de su auto en Las Condes: asaltante fue internado grave
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
visitas

Un carabinero que se encontraba de civil llegando a su domicilio junto a su esposa frustró el robo de su automóvil en Las Condes.

El hecho ocurrió en calle El Dante con Presidente Riesco, lugar donde el funcionario policial fue abordado por cuatro individuos que descendieron desde un vehículo marca Mazda 3, que lo intimidaron con armas de fuego con el objetivo de sustraerle su automóvil.

Fue en ese instante que el suboficial de la cuarta comisaría de Santiago hizo uso de su arma de servicio para repeler el robo, disparando en cerca de 10 oportunidades.

Un disparo hiri√≥ a uno de los involucrados, quien qued√≥ tendido herido a una cuadra del lugar de los hechos, con una lesi√≥n por impacto bal√≠stico en el cuello, seg√ļn indic√≥ el teniente coronel de Carabineros, Juan Estay.

El resto de los individuos que participaron del hecho se dieron a la fuga en dirección desconocida a bordo del vehículo Mazda.

El hombre que resultó herido en tanto fue trasladado hasta el hospital El Salvador, donde permanece internado de gravedad. Al momento de los hechos mantenía cinco órdenes vigentes por diferentes delitos.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Tendencias Ahora