Región Metropolitana
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 07:36 · Actualizado a las 07:40
Joven murió atropellado por bus de Transantiago mientras seguía a individuos que le habrían robado
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
visitas

La SIAT de Carabineros trabajó en dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales. En ambos casos, buses del Transantiago atropellaron a peatones en la región Metropolitana.

Anoche, un joven de 22 a√Īos muri√≥ tras cruzar por un paso no habilitado y ser atropellado por un bus del recorrido 516, en el cruce de la Alameda con calle Chacabuco.

Si bien hubo una imprudencia de la víctima, los testigos del accidente relataron a Carabineros que el joven estaba en persecución de una banda que lo habría asaltado.

El teniente de la SIAT, Hans Martin, explicó que la víctima habría cruzado sin percatarse del bus del Transantiago por intentar recuperar sus pertenencias.

En tanto, en la comuna de Pudahuel una mujer de 56 a√Īos muri√≥ al cruzar sin percatarse del viraje de un bus del Transantiago.

El hecho ocurrió en el cruce de calle Laguna Sur con Teniente Cruz, donde los primeros peritajes de Carabineros han determinado que la víctima cruzó por un lugar no habilitado.

El teniente de Carabineros, Luis Marchant, aseguró que el conductor del bus viró respetando la luz del semáforo.

El conductor del Transantiago quedó en libertad a la espera de una citación a declarar en la Fiscalía por el accidente, a la espera de los resultados de la indagatoria de la SIAT de Carabineros.

Tendencias Ahora