Región Metropolitana
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 12:50 · Actualizado a las 18:44
Corte de Apelaciones desmiente fallo a favor de víctimas de Karadima: veredicto estaría en estudio
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Erik López
visitas

La jornada del domingo se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Santiago habría ordenado a la Iglesia Católica el pago de $450 millones a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas del exsacedorte Fernando Karadima.

De acuerdo a lo que había sido consignado por La Tercera, por un fallo unánime, la Iglesia fue condenada por actos que impidieron una investigación diligente en contra de Karadima y el perjuicio que les significó este encubrimiento a las víctimas.

Sin embargo, esta jornada el tema habría dado un nuevo giro. El abogado de las víctimas del exsacerdote Fenando Karadima, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que no existe fallo por la demanda que presentaron contra el Arzobispado de Santiago.

El profesional se reuni√≥ por diez minutos con los ministros de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes le indicaron que el veredicto est√° a√ļn en estudio.

De acuerdo a lo que le indicaron, ni siquiera hay una decisión adoptada por el momento.

Reunión de ministros

Incluso esta ma√Īana, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, cit√≥ a los ministros de la Novena Sala, Miguel V√°squez y Javier Moya, y para conocer c√≥mo se filtr√≥ la informaci√≥n.

Ambos jueces negaron tener contacto con periodistas y aseguraron a la presidenta del tribunal que ni siquiera se han reunido para dictar el fallo que aparece en acuerdo en el sistema computacional del Poder Judicial.

El ministro Vásquez explicó que el que aparezca en acuerdo puede significar que se tomó la decisión o que el redactor presenta alguna solución sobre el tema.

Juan Pablo Hermosilla, abogado de las víctimas de Karadima, descartó que la información desmentida sea una presión para los jueces.

Por parte de las v√≠ctimas de Karadima, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y Jos√© Andr√©s Murillo, emitieron una declaraci√≥n p√ļblica en la cual se√Īalaron que “un medio de comunicaci√≥n afirm√≥ que la Corte de Apelaciones hab√≠a condenado a la Iglesia por negligencia en el caso Karadima. Hoy otro medio dice que a√ļn no han fallado”.

“No sabemos lo que est√° ocurriendo, pero con lo que est√° en juego y los poderes que involucra nada nos sorprende a estas alturas. Esperemos que la corte resuelva pronto y con esa certeza podremos hablar”, a√Īadieron.

Se espera que a las 15:30 horas la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, la ministra Dobra Lusic, haga un desmentido con respecto a la información sobre que se habría acogido la demanda

Tendencias Ahora