Región Metropolitana
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 14:35 · Actualizado a las 18:43
Una lesionada está en riesgo vital: actualizan reporte médico de accidentados en volcamiento de bus
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
visitas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió al grave accidente que se registró esta jornada en Cuesta La Dormida, región de Valparaíso. En el lugar un bus que transportaba a funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano se volcó.

La autoridad de Gobierno llegó hasta el Hospital Clínico Mutual de Seguridad -en el centro de Santiago- para conocer el estado de salud de los afectados por este volcamiento que fueron trasladados hasta dicho centro asistencial.

Las 45 personas que se encontraban al interior del bus iban viajando para realizar una capacitaci√≥n de autocuidado que hab√≠a sido organizada por la Asociaci√≥n de Funcionarios de Salud de Recoleta en el Centro de Eventos Do√Īa Anita en Olmu√©.

El director médico del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, César Cárcamo, informó que hasta el recinto llegaron en helicóptero dos mujeres que presentan lesiones graves.

Una de ellas se encuentra en riesgo vital debido a un TEC con hemorragia, por lo que se encuentra internada la Unidad de Cuidados Intensivos. En tanto, la segunda presenta m√ļltiples lesiones -una en el cr√°neo- por lo que est√° bajo observaci√≥n y qued√≥ hospitalizada en la Unidad de Tratamientos Intermedios.

A ellas se sumaron otros diez lesionados que fueron trasladados en ambulancia hasta la Mutual de Seguridad por policontusiones.

El ministro Santelices catalog√≥ el actuar de los equipos de rescate como una acci√≥n que fue realizada de “manera oportuna” e indic√≥ que asistieron hasta la Mutual de Seguridad para “tomar conocimiento del estado de salud de ellos y para se√Īalarles que como equipo de trabajo queremos acompa√Īarlos y solidarizar con la familia”.

Tendencias Ahora