El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió al grave accidente que se registró esta jornada en Cuesta La Dormida, región de Valparaíso. En el lugar un bus que transportaba a funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano se volcó.

La autoridad de Gobierno llegó hasta el Hospital Clínico Mutual de Seguridad -en el centro de Santiago- para conocer el estado de salud de los afectados por este volcamiento que fueron trasladados hasta dicho centro asistencial.

Las 45 personas que se encontraban al interior del bus iban viajando para realizar una capacitación de autocuidado que había sido organizada por la Asociación de Funcionarios de Salud de Recoleta en el Centro de Eventos Doña Anita en Olmué.

El director médico del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, César Cárcamo, informó que hasta el recinto llegaron en helicóptero dos mujeres que presentan lesiones graves.

Una de ellas se encuentra en riesgo vital debido a un TEC con hemorragia, por lo que se encuentra internada la Unidad de Cuidados Intensivos. En tanto, la segunda presenta múltiples lesiones -una en el cráneo- por lo que está bajo observación y quedó hospitalizada en la Unidad de Tratamientos Intermedios.

A ellas se sumaron otros diez lesionados que fueron trasladados en ambulancia hasta la Mutual de Seguridad por policontusiones.

El ministro Santelices catalogó el actuar de los equipos de rescate como una acción que fue realizada de “manera oportuna” e indicó que asistieron hasta la Mutual de Seguridad para “tomar conocimiento del estado de salud de ellos y para señalarles que como equipo de trabajo queremos acompañarlos y solidarizar con la familia”.