Región Metropolitana
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 19:38
Mujer denuncia que terminó con quemaduras por tazón que compró en Lider: sirvió café y se desfondó
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Una mujer está denunciando una serie de problemas que le trajo el comprar un tazón en una de las sucursales que la empresa Lider tiene en la región Metropolitana.

A través de sus redes sociales, Paulina Espíldora relató que hace un par de meses compró dos packs de tazones transparentes de vidrio grueso que estaban en promoción en la sucursal que Lider tiene en Vitacura.

Sin embargo, uno de ellos se le desfondó cuando se sirvió café el jueves pasado, situación que le provocó una serie de lesiones y quemaduras en un pie y también en una pierna.

“Se desfond√≥ uno de los tazones que compr√© en Lider Vitacura hace un tiempo y me quem√© con el caf√©”, comenz√≥ relatando Paulina Esp√≠ldora. Junto con su mensaje, comparti√≥ una serie de im√°genes de las lesiones con las que qued√≥ luego de este accidente.

Esp√≠ldora se contact√≥ con Lider, pero denunci√≥ que s√≥lo le ofrecieron devolverle el valor que hab√≠a pagado por los tazones, ya que desconocen c√≥mo fueron utilizados los elementos. “No se responsabilizan de nada m√°s por no saber qu√© manipulaci√≥n hubo del producto… No s√© qu√© otra manipulaci√≥n se le puede dar aparte de echar agua caliente y lavarlo”, acus√≥.

En conversación con BioBioChile, la afectada complementó que tras servirse café se fue a sentar a su cama. En ese momento, mientras conversaba con su papá, se desfondó la taza que contenía café. Luego de la situación, fue trasladada a urgencias de la Clínica San Carlos de Apoquindo donde le diagnosticaron quemaduras grado 1 en su muslo y pantorrilla y grado dos en su pie derecho.

Además mencionó que espera que sean sacados del mercado por el peligro que podrían significar, ya que es segunda vez que le ocurre con uno de estos tazones. Sin embargo, en la primera oportunidad se le desfondó cuando lo tenía sobre una mesa.

Tras la denuncia de Espíldora a través de redes sociales, otros usuarios le escribieron para contarle que habían vivido una situación similar con el mismo producto.

Declaración de Lider

A través de un comunicado, Lider explicó que lamentan la situación y que se contactaron con la afectada para conocer más detalles del hecho. Sin embargo, agregaron que no existe una denuncia formal en el registro de Servicio al Cliente.

“Como parte del protocolo de reclamos, solicitamos al cliente la boleta o alg√ļn comprobante de la compra o, en su defecto, el producto. Ninguna de estas alternativas fue posible de obtener”, indicaron.

Además, mencionaron que se encuentran realizando una investigación a la ficha técnica del producto para establecer posibles alteraciones que hayan podido causar los efectos denunciados.

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