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Una mujer está denunciando una serie de problemas que le trajo el comprar un tazón en una de las sucursales que la empresa Lider tiene en la región Metropolitana.

A través de sus redes sociales, Paulina Espíldora relató que hace un par de meses compró dos packs de tazones transparentes de vidrio grueso que estaban en promoción en la sucursal que Lider tiene en Vitacura.

Sin embargo, uno de ellos se le desfondó cuando se sirvió café el jueves pasado, situación que le provocó una serie de lesiones y quemaduras en un pie y también en una pierna.

“Se desfondó uno de los tazones que compré en Lider Vitacura hace un tiempo y me quemé con el café”, comenzó relatando Paulina Espíldora. Junto con su mensaje, compartió una serie de imágenes de las lesiones con las que quedó luego de este accidente.

Espíldora se contactó con Lider, pero denunció que sólo le ofrecieron devolverle el valor que había pagado por los tazones, ya que desconocen cómo fueron utilizados los elementos. “No se responsabilizan de nada más por no saber qué manipulación hubo del producto… No sé qué otra manipulación se le puede dar aparte de echar agua caliente y lavarlo”, acusó.

En conversación con BioBioChile, la afectada complementó que tras servirse café se fue a sentar a su cama. En ese momento, mientras conversaba con su papá, se desfondó la taza que contenía café. Luego de la situación, fue trasladada a urgencias de la Clínica San Carlos de Apoquindo donde le diagnosticaron quemaduras grado 1 en su muslo y pantorrilla y grado dos en su pie derecho.

Además mencionó que espera que sean sacados del mercado por el peligro que podrían significar, ya que es segunda vez que le ocurre con uno de estos tazones. Sin embargo, en la primera oportunidad se le desfondó cuando lo tenía sobre una mesa.

Tras la denuncia de Espíldora a través de redes sociales, otros usuarios le escribieron para contarle que habían vivido una situación similar con el mismo producto.

Declaración de Lider

A través de un comunicado, Lider explicó que lamentan la situación y que se contactaron con la afectada para conocer más detalles del hecho. Sin embargo, agregaron que no existe una denuncia formal en el registro de Servicio al Cliente.

“Como parte del protocolo de reclamos, solicitamos al cliente la boleta o algún comprobante de la compra o, en su defecto, el producto. Ninguna de estas alternativas fue posible de obtener”, indicaron.

Además, mencionaron que se encuentran realizando una investigación a la ficha técnica del producto para establecer posibles alteraciones que hayan podido causar los efectos denunciados.