El exdiputado y excandidato presidencial José Antonio Kast se vio involucrado en un accidente de tránsito la mañana de este miércoles en el kilómetro 40 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Linderos de la región Metropolitana.

De acuerdo a antecedentes preliminares, Kast estaba conduciendo su vehículo particular, pero al llegar a Callejón 2 impactó a un ciclista que se dirigía a su trabajo y que habría ido en sentido contrario al tránsito.

El propio José Antonio Kast trasladó al ciclista afectado hasta el Hospital de Buin, para constatar lesiones. Según información preliminar entregada a BioBioChile por el equipo del excandidato presidencial, el joven habría sufrido un esguince en uno de sus pies. Sin embargo, deberá ser corroborado por personal médico.

Carabineros realiza los trabajos de investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, José Antonio Kast manifestó que “ocurrió un lamentable accidente cuando iba camino a la radio y donde se vio afectado el joven Gabriel Arangue que iba en bicicleta a su trabajo”.

Además, Kast explicó que el accidente ocurrió en un callejón lateral que accede a la caletera de la Ruta 5 Sur luego que se detuviera en un disco pare. “Al iniciar la marcha, venía este joven que ya estaba delante del vehículo y lo pasé a llevar”, indicó.

En tanto, Gabriel Arangue, el joven afectado, comentó que “primera vez que salía en bicicleta para el trabajo, pero no pasó nada grave”.