Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 10:48 · Actualizado a las 10:53
Entre $5 mil y $10 mil: investigan "venta de puestos" en fila para hacer tr√°mites migratorios en RM
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones aument√≥ su fiscalizaci√≥n en el exterior de la oficina de Atenci√≥n a P√ļblico de la Jefatura Nacional de Extranjer√≠a ubicada en la calle Eleuterio Ram√≠rez en el centro de Santiago.

Este aumento en la fiscalización se da luego de recibir una denuncia por la presencia de grupos que estarían cobrando entre $5 mil y $10 mil para reservar un puesto en las largas filas que se producen al exterior de las oficinas.

El comisario Alexis Toledo, del Departamento de Extranjer√≠a de la PDI se√Īal√≥ que esta situaci√≥n corresponde a “faltas y la autoridad administrativa es la encargada de aplicar la medida correspondiente”.

Sobre los pasos a seguir para aplicar estas medidas, Toledo explic√≥ que “se extrae a la persona, se le toma una declaraci√≥n y se denuncia a trav√©s de un oficio a la autoridad administrativa”.

Tras el inicio de este control, personal policial detectó a parte de estos grupos, quienes han recibido multas por este tipo de comercio informal.

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones, ha existido un aumento en un 67% de trámites migratorios, lo que ha derivado en largas filas afuera de su oficina. Por esta razón, desde la institución están intentando agilizar estos trámites.

Tendencias Ahora