La Policía de Investigaciones aumentó su fiscalización en el exterior de la oficina de Atención a Público de la Jefatura Nacional de Extranjería ubicada en la calle Eleuterio Ramírez en el centro de Santiago.

Este aumento en la fiscalización se da luego de recibir una denuncia por la presencia de grupos que estarían cobrando entre $5 mil y $10 mil para reservar un puesto en las largas filas que se producen al exterior de las oficinas.

El comisario Alexis Toledo, del Departamento de Extranjería de la PDI señaló que esta situación corresponde a “faltas y la autoridad administrativa es la encargada de aplicar la medida correspondiente”.

Sobre los pasos a seguir para aplicar estas medidas, Toledo explicó que “se extrae a la persona, se le toma una declaración y se denuncia a través de un oficio a la autoridad administrativa”.

Tras el inicio de este control, personal policial detectó a parte de estos grupos, quienes han recibido multas por este tipo de comercio informal.

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones, ha existido un aumento en un 67% de trámites migratorios, lo que ha derivado en largas filas afuera de su oficina. Por esta razón, desde la institución están intentando agilizar estos trámites.