Cuatro personas fueron detenidas este miércoles en Malloco, tras ser sindicados como los presuntos autores del secuestro de un joven de la comuna de La Florida, ocurrido hace cerca de un mes.

Tres días estuvo la víctima retenida en un cuarto, tiempo en el que sufrió violencia física y psicológica por parte de sus captores mientras que éstos le exigían el pago de un rescate por su liberación.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando su familia perdió su rastro, presentando por ello una denuncia por presunta desgracia. Según carabineros, fue ese día que desconocidos lanzaron una piedra contra una ventana de su casa.

La piedra traía un papel, en que los secuestradores exigían un rescate en medio de amenazas y groserías.

Efectivos del OS9 indagaron en el caso, descubriendo que la víctima había sido trasladada a la comuna de Malloco. Entonces, tras la intervención de un equipo negociador, el joven fue liberado con una serie de lesiones.

La teniente de Carabineros Javiera García explicó que la banda exigía dinero en efectivo y entrega de especies de valor.

Tras un mes de investigación, se habría logrado identificar a los presuntos responsables, por lo que se detuvo a 4 personas entre las que figura el presunto líder de la banda.

Según indicó el fiscal Rodrigo Mena de la Fiscalía de la florida, durante la detención se decomisó también droga, armas y joyas que podrían estar vinculadas con sus actividades delictuales.

Los 4 imputados, todos hombres adultos, contaban con antecedentes penales y serán puestos a disposición del Decimocuarto Juzgado de Garantía, donde serán formalizados por el delito de secuestro, por lo que arriesgan una pena por sobre los 10 años de privación de libertad.