Un grupo de tres jóvenes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) protestaron este martes arriba de una señal de tránsito en calle Vicuña Mackenna, esto en el límite de las comunas de Santiago y Providencia.

La manifestación se realizó contra del proyecto “Aula Segura” que impulsa el Gobierno y que pretende dar facultades a directores de colegios para expulsar directamente a los alumnos que participen de hechos de violencia.

Los jóvenes que subieron a la señal colgaron un lienzo parafraseando a Violeta Parra, que dice “Si ahora es delito decir lo que pienso, presa también voy sargento”.

Además, abajo de la señal de tránsito hubo un grupo de manifestantes gritando consignas y que intentó evitar el trabajo del GOPE de Carabineros que llegó a bajar a los secundarios.

Amanda Luna, vocera de la Aces, declaró a los medios presentes que “ante proyectos de ley que ejercen violencia, hacemos un llamado a la desobediencia”.

“Para nosotros no es algo nuevo que vengan a tirar una ley así, cuando históricamente lo han hecho así. (El proyecto) viene a reprimir a la niñez de este país“, agregó.

Luego de varios minutos, personal del GOPE subió a la señal de tránsito y bajó a los tres manifestantes. En total, hubo seis detenidos.