Un grupo de cinco personas protagonizó, durante la madrugada de este martes, al menos cuatro intentos de robo -dos de ellos consumados- en distintas calles de la comuna de La Reina.

El primero de los ilícitos ocurrió en calle Urquiza, donde la banda se desplazaba en una camioneta Hyundai Tucson roja sin placas patentes. Allí intentaron sustraer un vehículo, no logrando su cometido gracias a que la víctima reaccionó oportunamente.

Posteriormente, los individuos se trasladaron hasta avenida Lynch Norte para robar otro auto, esta vez con éxito. Dicho vehículo fue recuperado minutos más tarde por personal de la SIP de Carabineros, en la intersección de José Arrieta con Américo Vespucio, gracias a que contaba con sistema GPS y corta corriente.

Luego, y a solo dos cuadras, efectuaron un tercer robo donde se llevaron una camioneta marca Ssangyong que no ha sido recuperada.

El último delito afectó a una mujer en el sector de Arrieta Cañas, donde la víctima fue abordada por los hombres con armas de fuego. En este hecho no lograron robar el automóvil, pero igualmente sustrajeron especies personales.

Dos de las víctimas entregaron detalles de lo ocurrido, los cuales enfatizaron el violento actuar de los asaltantes.

El capitán Carlos Linder, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, analizó el escenario en que se desarrollaron los hechos.

Al lugar concurrió personal del Labocar de Carabineros, quienes se entrevistaron con los afectados a fin de obtener alguna pista que permita la detención de los involucrados, todos prófugos.