Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 18:45
Adulta mayor estuvo desaparecida por horas junto a joven que fingió ser carabinero para estafarla
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Polic√≠a de Investigaciones detuvieron a un joven de 23 a√Īos por los delitos de secuestro y robo con intimidaci√≥n que afect√≥ a una mujer de 81 a√Īos en la regi√≥n Metropolitana.

Seg√ļn informaci√≥n policial, bajo la modalidad del “cuento del t√≠o”, este hombre durante la jornada del mi√©rcoles se hizo pasar por un funcionario de Carabineros y le inform√≥ a la mujer que su hija hab√≠a sufrido un accidente y necesitaba dinero en efectivo de inmediato.

Por esta razón, la mujer salió de su domicilio en la comuna de San Miguel y se subió al vehículo de este joven para ir a retirar el dinero. Durante todo el día se desplazaron a diferentes cajeros de la capital para poder sacar la mayor cantidad de dinero posible.

La mujer le entregó a este supuesto funcionario un total de $180 mil, anillos y algunas joyas, especies que no son suficientes para la persona que estaba llevando adelante este ilícito. Debido a esto, ambos pasaron la noche juntos para que este jueves pudieran ir a una sucursal bancaria para retirar por lo menos $10 millones.

La víctima jamás pensó que estaba siendo víctima de una estafa. Sin embargo, su familia ya había interpuesto una denuncia por presunta desgracia.

Este jueves, detectives lograron dar con el paradero de Manuel Moreno Moraga en la comuna de San Bernardo. El hombre contaba con antecedentes penales e incluso con condenas policiales y ma√Īana ser√° formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora