La Policía de Investigaciones detuvo este martes a tres personas que están acusadas de haber participado en un delito de extorsión contra un hombre en la región Metropolitana.

Los detenidos corresponden a tres ciudadanos dominicanos con permanencia definitiva, dentro de los cuales uno se desempeñaba como taxista. En uno de sus viajes fue abordado en cercanías al local nocturno Platinium, ubicado en Vitacura, por un hombre.

En el traslado hasta su vivienda, el taxista y el hombre intercambiaron números para acordar futuros viajes particulares. Sin embargo, al pasar cuadro días, el pasajero comenzó a recibir mensajes extorsivos.

El subprefecto, Mauricio Ponce, jefe de la Brigadas de Investigación Criminal de la PDI de Las Condes, indicó que “la víctima empieza a recibir llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp con amenazas de que si no pagaba cierta cantidad de dinero, le iban a avisar a su familia que andaba en situaciones indecorosas”.

Estas llamadas y mensajes eran enviados por las tres personas detenidas, dos mujeres y un hombre. La víctima finalmente accedió a sus pedidos y les depositó en tres cuentas bancarias una suma cercana a los $4 millones.

Sin embargo, cuando ya había realizado varios depósitos, denunció el hecho ante la Policía de Investigaciones. Los funcionarios lograron detener a las tres personas cuando se encontraban en su vivienda.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)