Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 15:55
Tres detenidos acusados de millonaria extorsión contra asistente de conocido night club capitalino
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones detuvo este martes a tres personas que están acusadas de haber participado en un delito de extorsión contra un hombre en la región Metropolitana.

Los detenidos corresponden a tres ciudadanos dominicanos con permanencia definitiva, dentro de los cuales uno se desempe√Īaba como taxista. En uno de sus viajes fue abordado en cercan√≠as al local nocturno Platinium, ubicado en Vitacura, por un hombre.

En el traslado hasta su vivienda, el taxista y el hombre intercambiaron n√ļmeros para acordar futuros viajes particulares. Sin embargo, al pasar cuadro d√≠as, el pasajero comenz√≥ a recibir mensajes extorsivos.

El subprefecto, Mauricio Ponce, jefe de la Brigadas de Investigaci√≥n Criminal de la PDI de Las Condes, indic√≥ que “la v√≠ctima empieza a recibir llamadas telef√≥nicas y mensajes v√≠a WhatsApp con amenazas de que si no pagaba cierta cantidad de dinero, le iban a avisar a su familia que andaba en situaciones indecorosas”.

Estas llamadas y mensajes eran enviados por las tres personas detenidas, dos mujeres y un hombre. La víctima finalmente accedió a sus pedidos y les depositó en tres cuentas bancarias una suma cercana a los $4 millones.

Sin embargo, cuando ya había realizado varios depósitos, denunció el hecho ante la Policía de Investigaciones. Los funcionarios lograron detener a las tres personas cuando se encontraban en su vivienda.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora