Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 15:21
Carabineros ebrios chocaron vehículo y dijeron haber sido asaltados: fueron dados de baja
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos funcionarios pertenecientes a la 54¬į Comisar√≠a de Huechuraba fueron dados de baja luego de que fueran acusados de haber mentido con respecto a un accidente de tr√°nsito que tuvieron en calidad de franco.

Seg√ļn informaci√≥n policial, H√©ctor Jaramillo Cabezas y Sebasti√°n Albornoz Valenzuela habr√≠an llegado a la 37¬į Comisar√≠a de Carabineros de Vitacura durante la jornada del s√°bado vestidos de civil, en estado de ebriedad, con diversas lesiones y acusando haber sido asaltados.

Sin embargo, antes que llegaran ambos funcionarios, personal de servicio del sector comenz√≥ un procedimiento por un veh√≠culo particular encontrado en la Costanera Norte. El autom√≥vil estaba da√Īado y con signos de haber tenido un accidente de tr√°nsito.

Tras las indagaciones correspondientes, se determinó que el vehículo marca Hyundai plateado correspondía a Sebastían Albornoz Valenzuela.

El mayor Diego Rojas, jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, se√Īal√≥ que el mando de la repartici√≥n a la cual pertenecen los dio de baja de la instituci√≥n y a√Īadi√≥ que se abri√≥ un sumario administrativo en su contra.

Los funcionarios fueron trasladados hasta el hospital institucional para constatar lesiones. Además, desde Carabineros enviaron los antecedentes a la Fiscalía para que se inicie una investigación judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora